miércoles, 21 de mayo de 2014

El exceso del azúcar.

-Un misil contra la adolescencia

Es increíble que la mayoría de los adolescentes se mantengan a base de bebidas energéticas. Los chicos y chicas piensan que hacen falta las bebidas energéticas para; estudiar mas concentrado, salir de fiesta con mas energía, hacer deporte, etcétera..


Hemos echo varios cuestionarios a chicos y chicas adolescentes y el 68% de ellos consumen bebidas energéticas. Entre estos, el 12% presentan consumo crónico o alto, con un consumo medio de 7 litros al mes y el 12% del consumo, agudo o alto.



Los chicos y chicas adolescentes compran esta serie de bebidas por que son mas baratas. Comparamos dos botes, uno de Redbull y otro de "Misil", la etiqueta del bote de Redbull se podía leer perfectamente pero la etiqueta de el bote de Misil; la letra era pequeña y no era legible.

El 13 de diciembre de 2014 sacarán una regla en la que se deberá de cumplir que todas las bebidas lleven puesto los ingredientes en la etiqueta de forma grande y legible. Las dos bebidas poseen un valor energético muy parecido, una cantidad de cafeína enorme pero similar y la misma concentración de taurina. 








-En un bote de coca cola hay 40 gramos de azúcar, equivale a cuatro o cinco cucharadas de azúcar pequeñas.

- En un botella de gaseosa hay 30 gramos de azúcar.
-En un bote de fanta de limón hay 42 gramos de azúcar.







- El batido de chocolate contiene 40 gramos de azúcar.
-El zumo contiene 17 gramos de azúcar.

1 comentarios:

A las 26 de mayo de 2014, 14:06 , Blogger Unknown ha dicho...

Muy buen trabajo chicas :D

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio